::CATEDRAL DE JACA::


2-7-2011


Foto: PEÑARROYA - Jaca



El pasado sábado 2 Julio el ORFEÓN REINO DE LOS MALLOS actuó en la Catedral de Jaca. Participó, a las 8 de la tarde, durante la celebración de la Misa con obras de Perosi y posteriormente ofreció un pequeño concierto para los asistentes. La actuación fue bien acogida por el público allí congregado que solicitó la repetición de la última obra del concierto.

Las obras de Perosi que se interpretaron durante la Eucaristía fueron la Misa “Te Deum Laudamus” junto con “Laudate Dominum”, “Juravit Dominus”, “Ave María”, “Ave Verum” y “Tantum Ergo”.

La parte del concierto comenzó con un canto procesional en el que se interpretó un arreglo para voces del canto gregoriano llamado “Media Vita”, a continuación interpretaron “Pater Noster” de Kedrov, las dos obras siguientes fueron el quinto dolor del “Septenario” de Bolea, obra para 3 voces que fue recogida y arreglada en 1746 por Nicolás González, y un arreglo de Juan Gracia Jos del “Himno a la Virgen de Casbas” de Ayerbe. El concierto finalizó con “Luces Y Sombras”, un arreglo basado en una obra de Vangelis.

El orfeón, que se fundó en el 2003, en la actualidad está formado por mujeres y hombres que pertenecen a Ayerbe, Bolea, Loarre, Santa Eulalia de Gállego y Sarsamarcuello. Participaron en la actuación veintitres voces acompañadas a los teclados por Ángeles Arranz Ibort y bajo la dirección de Juan Gracia Jos.
.